iProfesionaliProfesional

La Unión Europea busca un acuerdo para combatir el fraude y la evasión fiscal

Según el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, luchar contra estos delitos "es más que un tema de justicia impositiva"
22/05/2013 - 16:37hs
La Unión Europea busca un acuerdo para combatir el fraude y la evasión fiscal

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, afirmó que combatir el fraude y la evasión de impuestos "es más que un tema de justicia impositiva".

"En tiempos de fuertes limitaciones presupuestarias y de recortes del gasto, combatir el fraude y la evasión de impuestos es más que un tema de justicia impositiva", indicó Van Rompuy en su carta de invitación a la cumbre de este miércoles en Bruselas a los mandatarios del bloque.

Según el funcionario, luchar por una mayor transparencia impositiva "se ha vuelto esencial para aceptar social y políticamente la consolidación fiscal", informó ANSA Latina.

Sin embargo, tanto Austria como Luxemburgo se negaron la semana pasada a firmar un plan de recaudación impositiva de la Unión Europea (UE) que permitiría se compartan datos bancarios entre los países miembros.

"Es importante que los dos países (Austria y Luxemburgo) muestren señales de compromiso en la cumbre de hoy para permitir a la UE llegar el próximo mes a la cita del G-8 en Irlanda del Norte con una posición común sobre evasión impositiva", declaró una fuente diplomática en Bruselas.