iProfesionaliProfesional

Peajes: ahora el Camino del Buen Ayre cuesta un 30% más

Su valor se fue de 10 a 13 pesos para los autos, y a 4 para las motos. La suba es por la repavimentación que se inició hace más de seis meses
13/06/2013 - 11:15hs
Peajes: ahora el Camino del Buen Ayre cuesta un 30% más

Los automovilistas que circulan por autopistas y rutas vienen soportando una fuerte presión con el incremento de los peajes.

Esta semana fue el turno del Camino del Buen Ayre, que depende de la Ceamse, un organismo que controlan Nación y Ciudad, y que une la Autopista del Oeste con la Panamericana. Está en obra desde hace seis meses y desde el lunes pasado hay que pagar un 30% más para circular.

La autopista que une la Panamericana con la Autopista del Oeste subió su tarifa más de un 200% en casi un año. Desde la Ceamse, un organismo que controlan Nación y Ciudad explicaron que el aumento es "vital para concluir las obras de repavimentación total de la traza".

Es de destacar que esta arteria tiene un total de seis carriles -tres por mano-, una extensión de 23 kilómetros y atraviesa los municipios de San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, San Miguel e Ituzaingó.

Fue inaugurado en 1982, durante la última dictadura militar, y la Ceamse se hizo cargo de la administración en 1995 según informa el diario Clarín.

Cabe recordar que el del Camino del Buen Ayre no fue el único aumento del año. En mayo habían aumentado los accesos a la Capital y las rutas nacionales.

En ocho corredores viales nacionales la suba fue de entre el 5% y el 20%, con variaciones según la ruta y categoría del vehículo. Y fue la tercera desde agosto de 2012.

En los accesos a la Ciudad, los aumentos rigen desde abril, mientras que en las autopistas porteñas -que son seis y que administra la empresa AUSA- los incrementos se oficializaron en mayo.