iProfesional

El Banco Central suspendió a una casa de cambio acusada de lavar el dinero del fútbol

El BCRA aplicó esa sanción a Alhec Tours, cuyo directivo está prófugo. No podrá operar durante 30 días. Sucede luego de allanamiento a clubes y la AFA
27/06/2013 - 21:40hs
El Banco Central suspendió a una casa de cambio acusada de lavar el dinero del fútbol

El directorio del Banco Central decidió suspender por 30 días a Alhec Tours, una de las más conocidas financieras y cuyo titular Carlos Rivera (ahora prófugo) es vicepresidente de la Cámara Argentina de Casas y Agencias de Cambios (CADECAC).

La resolución de los directores del Central y su titular, Mercedes Marcó del Pont, viene a cuento de los allanamientos del juez Norberto Oyarbide a varios clubes de fútbol por supuesto lavado de dinero con los pases de los jugadores.

En ese momento, hace una semana, se allanaron San Lorenzo, Independiente, Racing, Argentinos Juniors, Vélez y Sarmiento de Junín. Además de la AFA.

En esas investigaciones, se describió a Alhec Tours como "el núcleo del lavado del fútbol".

No sorprendió en el mercado financiero que Alhec haya caído en desgracia. Había sido una de las casas de cambio multadas por el Central hace unos meses por infringir la ley penal cambiaria.

Se le había llamado la atención por "truchar" paquetes turísticos para hacerse de dólares al tipo de cambio oficial, operaciones que después no se concretaban.

Alhec había tenido un perfil alto en el mundo de las casas de cambio, incluso con una llamativa oficina en pleno Puerto Madero (Juana Manso 550).

Además de operar como casa de cambio, también ofrecía servicios de comercio exterior, inversiones financieras, transferencia de fondos, entre otras, según informó Infobae.