iProfesionaliProfesional

El Gobierno contrató a Indra por $168 millones para que recuente los votos

La firma española fue la única oferente en el concurso de licitación. Cobrará un 25% más de lo que ganó en 2011 para organizar y procesar el escrutinio
03/07/2013 - 10:49hs
El Gobierno contrató a Indra por $168 millones para que recuente los votos

La empresa Indra estará a cargo otra vez del recuento de votos. Según se publica este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno la contrató por $168.490.000, un 25% más de lo que le pagó por los comicios de 2011.

La multinacional fue la única oferente y ganó el concurso de licitación para "diseño, planificación, organización, operación del servicio de carga, procesamiento y difusión para el recuento provisional de resultados; evaluación del proceso electoral y propuesta de innovación sobre la administración de las mesas receptoras de votos" para las elecciones primarias de agosto y las generales de octubre "que se llevarán a cabo durante el año 2013".

Así, se informa a través de la decisión administrativa 371/2013 de la cartera del Interior y Transporte firmada por el el ministro Florencio Randazzo y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Indra tuvo a su cargo los escrutinios provisionales de las elecciones desde 1997. El recuento definitivo es realizado por la Justicia Electoral.

Además, la multinacional fue la proveedora de uno de los radares del aeropuerto de Ezeiza y tiene participación en el Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE).

En los últimos meses, la oposición cargó contra la empresa e incluso llegó a poner en duda su transparencia para la organización del acto eleccionario. "Por ahí se lo puede hackear", señaló Eduardo Menem en diálogo con Infobae.

Sin embargo, el director nacional electoral, Alejandro Tullio, descartó de plano cualquier posibilidad de ese tipo. "Recomiendo ver los diarios de todas las elecciones del 2001 para acá. Siempre surgen los mismos cuestionamientos dos meses antes de la elección", dijo en ese medio.