Macri admite su pacto con Massa: "Si tuviera que votar en Provincia, lo haría por él"
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, blanqueó su alianza con el intendente de Tigre, Sergio Massa, que buscará una banca en Diputados por el Frente Renovador en las próximas elecciones de octubre. "Si tuviera que votar en Provincia, lo haría por él", dijo el líder del PRO.
"Yo hice un acuerdo con Sergio Massa y hemos hecho una apuesta a futuro con él", expresó el mandatario en diálogo con Radio 10.
Aunque no se prevé que harán campaña juntos, hay tres integrantes del PRO en la lista del Frente Renovador. Se trata de Soledad Martínez, Gladys González y Christian Gribaudo.
Además, hay un cuarto candidato que es funcionario de la Ciudad, pero desde el macrismo no lo reconocen como propio. Marcelo D'Alessandro, que está en el puesto 14 de la lista de Massa, es director general de la Administración de Infracciones del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. Una apuesta importante, ya que es nada menos que el sobrino de la jueza federal electoral María Romilda Servini de Cubría.
Macri negó las acusaciones de varios candidatos de la oposición, entre ellos de su ex aliado Francisco De Narváez, de que la lista de Massa es funcional al kirchnerismo. "Hay que ser prudentes -sostuvo el líder de Pro-. Con prudencia iremos viendo que la campaña es larga. No hay que apurarse a dar opiniones como muchos".
Pese a ser breve, Macri fue contundente con sus dichos y rompió con la lógica del silencio que se había planteado en los últimos días puertas adentro del PRO. La estrategia había comenzado el día de la presentación de candidatos porteños, cuando la candidata a senadora Gabriela Michetti afirmó que "haría campaña" con Massa "si el partido" se lo pidiera y arriegó una fórmula Macri-Massa para las elecciones presidenciales de 2015.