iProfesionaliProfesional

Hugo Moyano: "La bronca de la gente es contra Cristina Kirchner"

Al trasladar la responsabilidad por el paro nacional de los camioneros a la Presidenta, dijo que "no tiene noción de cuánto sale alimentar a una familia"
07/07/2013 - 13:39hs
Hugo Moyano: "La bronca de la gente es contra Cristina Kirchner"

"La bronca de la gente no será contra los trabajadores, sino contra la presidenta Cristina Kirchner", afirmó este sábado el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, al confirmar que en la medianoche del domingo se iniciará el paro nacional de camioneros, en rechazo del impuesto a las ganancias.

Al trasladar la responsabilidad por la medida de fuerza a la Presidenta, dijo que "no tiene noción de cuánto sale alimentar a una familia".

Moyano ratificó que la CTA de Pablo Micheli y otros gremios se sumarán a la protesta, que comprende una movilización a la Plaza de Mayo. Los efectos de la medida comenzarán a sentirse esta noche. La regional de Entre Ríos del sindicato de camioneros, por ejemplo, anticipó que los choferes se concentrarán, a partir de las 21, al costado de rutas de la provincia, para garantizar el éxito del paro.

"La Presidenta reacciona por muchas cosas, pero seguramente en esto se va a hacer la distraída", vaticinó Moyano, que integra la lista de diputados por la Unión por la Libertad y el Trabajo, que encabeza Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires.

El líder camionero indicó que Cristina Kirchner "se preocupa por temas que a la gente le interesan poco, pero no se interesa por lo que la gente está esperando una respuesta: la asignación familiar, el mínimo no imponible y un aumento de emergencia a los jubilados".

La medida de fuerza se aplicará después del fin de semana y antes del feriado del 9 de Julio. Se estima que impactará, especialmente, en los servicios de carga de combustible, cajeros automáticos y recolección de basura, principalmente en la Capital Federal y en municipios del conurbano. "Toda la bronca que se tenga por no poder cargar combustible o no sacar dinero del cajero es contra la Presidenta, no es contra los trabajadores", insistió el líder sindical.

El líder de la CGT consideró "vergonzoso lo que se hace con familias de trabajadores humildes" a quienes, recordó, les descuentan dinero de sus salarios al no modificarse el piso de lo que los gremialistas denominan el "impuesto al trabajo".

En tanto, el senador nacional Daniel Filmus (FPV) cuestionó el paro de mañana, al enfatizar que significará "un incordio" para los habitantes del área metropolitana y juzgó "grave" que se use la "herramienta gremial para un fin partidario".

El legislador, que encabeza la lista del kirchnerismo y procura renovar su banca en el Senado, vinculó la protesta con las elecciones. "Vamos a tener tres meses, hasta octubre, con sectores que no quieren que sigamos avanzando y van a tirar todo sobre la mesa", pronosticó.

También el legislador porteño y candidato a diputado nacional Juan Cabandié (FPV) atribuyó la protesta a una "maniobra política", con vistas a las elecciones. "Moyano está ahora en la lista con De Narváez cuando hace un año y medio lo denostaba. En cambio, nosotros no cambiamos", dijo.

Temas relacionados