Economía

Mendiguren criticó al Gobierno y dijo que carece de gestión para frenar la inflación

10-07-2013 En plena campaña electoral, el ex titular de la UIA que fue aliado del kirchnerismo y hoy es candidato a diputado del massismo aseguró que "el crecimiento se fue apagando en 2008" y pidió cambios para no caer en "la magia de la devaluación"
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Con la campaña electoral avanzando a paso firme, el candidato a diputado nacional por el massismo, José Ignacio de Mendiguren, salió a criticar al Gobierno y consideró que la gestión de Cristina Kirchner carece de "gestión" para revertir "dificultades" económicas como "la inflación" y el retraso cambiario. Además, le reclamó una modificación en sus políticas para no caer en la "magia de la devaluación".

El ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) que fue aliado del kirchnerismo hasta hace unos meses, recalcó que el "crecimiento" se fue "apagando en 2008" y exigió a la Nación un "trabajo mucho más profundo para mejorar la competitividad".

También pidió medidas aplicadas de manera simultánea "sobre la logística, el transporte, la energía y el sistema tributario".

"¿Qué hizo Argentina en vez de los trabajos concretos que hacen que una economía en general sea competitiva, que deben ser trabajar simultáneamente sobre la logística, el transporte, la energía y el sistema tributario?", se preguntó Mendiguren y se respondió: "Acudió a 'esto no lo tocamos porque lleva trabajo, gestión y permanencia".

El empresario completó: "Después, acudimos a la magia de la devaluación y no creo que sea una solución para el problema que tenemos hoy".

"En general, la industria en los últimos diez años creció 110%. Ahora, después del período de crecimiento de 2002 a 2008, los motores que nos llevaron a ese momento, como tipo de cambio competitivo, la baja inflación, el superávit fiscal y el comercial, y la demanda se fueron apagando o teniendo dificultades", concluyó en diálogo con radio La Red el martes.

 

SECCIÓN Economía
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR