iProfesionaliProfesional

Anticipan que el Departamento de Justicia de EE.UU. podrí­a intervenir a favor de Argentina

De acuerdo al diario The Washington Post,el Gobierno de Obama se pronunciaría contra los fondos buitre antes de que se lo pida la Corte Suprema de ese país
15/07/2013 - 10:59hs
Anticipan que el Departamento de Justicia de EE.UU. podrí­a intervenir a favor de Argentina

El Departamento de Justicia de Estados Unidos podría intervenir en favor del país en la disputa judicial que Argentina mantiene con los Fondos Buitres, según señala el diario estadounidense The Washington Post.

En una nota publicada por el diario norteamericano, se afirma que "funcionarios del Departamento de Justicia se reunieron el viernes con los abogados de ambas partes porque el gobierno de Obama evalúa intervenir antes que se lo pida la Corte Suprema".

La nota, que lleva la firma de los periodistas Tom Hamburguer y Carol D. Leonnig, señala que "los fondos están vinculados a una empresa controlada por el principal donante del Partido Republicano, el multimillonario Paul Singer, y vienen pujando en los tribunales de Estados Unidos para obligar a la nación sudamericana de pagar lo que consideran como el valor razonable de la deuda".

Además, la nota destaca que los llamados fondos buitre "compraron deuda argentina con un gran descuento después de que el país entró en cesación de pagos en 2002".

El diario recuerda que "Argentina alcanzó un acuerdo con la mayoría de los tenedores de bonos para pagar una porción de la deuda, pero Singer y otros objetan ese acuerdo".

Por último, recuerda que los fondos buitre buscan "compran deuda en default con un descuento para tratar de sacar provecho de los problemas financieros de los países con dificultades".