• 14/12/2025
ALERTA

"Este gobierno lleva diez años sin subir ni crear nuevos impuestos", destacó la Presidenta

Cristina Kirchner aseguró además que la ciencia aplicada al desarrollo industrial constituye la "gran transformación de la década" de gestión kirchnerista
15/07/2013 - 21:33hs
"Este gobierno lleva diez años sin subir ni crear nuevos impuestos", destacó la Presidenta

La presidenta Cristina Fernández de Kirchne hizo hincapié este lunes en que "este gobierno lleva diez años sin aumentar ni crear nuevos impuestos".

La mandataria encabezó en la ciudad de Ramallo el acto de inauguración de la estación de desgasificado al vacío en la planta de Ternium Siderar.

La ceremonia se llevó a cabo en la sede del establecimiento industrial "General Manuel Savio", donde opera la siderúrgica, con la presencia del titular de la empresa Techint, Paolo Rocca, y directivos de esa firma.

Durante el transcurso del acto, la jefa de Estado dejó inaugurada la nueva estación que demandó una inversión de u$s63 millones, y su equipamiento permitirá la producción de una nueva gama de aceros de mayor valor agregado demandados por la industria automotriz y de línea blanca, generando además sustitución de importaciones de acero.

En este marco, aseguró: "Me siento muy orgullosa de decir que pertenezco a un gobierno que lleva diez años de ejercicio sin aumentar ni crear un solo nuevo impuesto".

"Acá hay muchos industriales, empresarios, hombres de las finanzas, trabajadores, todavía recordamos cuando se crearon tablitas para descontar salarios, ahorros forzosos, cuando se quedaron con los ahorros o cuando crearon impuestos", afirmó la mandataria.

Ciencia aplicada
Por otra parte, la Presidenta afirmó este lunes que la "ciencia aplicada al desarrollo industrial", con la combinación del trabajo de "universidades, empresarios y productores para dar valor agregado", constituye la "gran transformación de la década" de gestión kirchnerista.

En este marco, la mandataria anticipó que no se va a "ir de vacaciones" para poder inaugurar la "colada continua que va a permitir aumentar la producción de acero", prevista para el mes de enero.

"Si hay un gobierno político que ha hecho uno de sus ejes fundamentales la industrialización, somos nosotros", destacó la Presidenta en su discurso, rodeada de los principales candidatos legislativos y el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Durante su discurso y con la campaña electoral oficialmente en marcha, Cristina Kirchner continuó haciendo una fuerte defensa del modelo económico, especialmente de la política de subsidios.

"Este Gobierno va a seguir subsidiando, como no lo hizo ningún otro gobierno de la región, transporte y energía", enfatizó.