iProfesionaliProfesional

Increí­ble error de Rajoy: confundió la tragedia ferroviaria con un terremoto en China

Tras el accidente ferroviario que tiene 80 muertos y cientos de heridos en Santiago de Compostela, La Moncloa emitió un confuso comunicado de pésame
25/07/2013 - 10:20hs
Increí­ble error de Rajoy: confundió la tragedia ferroviaria con un terremoto en China

El gobierno de Mariano Rajoy cometió un increíble error tras el descarrilamiento del tren de alta velocidad en Santiago de Compostela que contabiliza 80 muertos y cientos de heridos.

Tras la tragedia, La Moncloa emitió un comunicado de prensa donde daba sus condolencias a las víctimas, pero en vez de darle el pésame a los españoles, se lo dio a los afectados por el terremoto de Gansu en China. 

En el texto, el jefe del Ejecutivo se muestra "consternado por la noticia del descarrilamiento de un tren Alvia en las cercanías de Santiago de Compostela" y le envía sus "más sentidas condolencias a las familias de las personas que han perdido su vida", el mensaje pasa de forma abrupta a referirse al sismo en el que fallecieron casi un centenar de personas.

"Quiero transmitirle mi más sentido pésame por la pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales que ha traído el terremoto que ha tenido lugar esta madrugada en Gansu. Deseo, en particular, transmitir mis sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos", señala al final el mensaje de Rajoy.