iProfesionaliProfesional

Solicitan extender el plan de pago a 10 años implementado por la AFIP

La entidad también solicitó la implementación de un plan complementario con un plazo mínimo de 6 meses para pago de obligaciones tributarias
29/07/2013 - 10:35hs
Solicitan extender el plan de pago a 10 años implementado por la AFIP

Con fecha 25 de julio de 2013, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) envió al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, una carta solicitando la extensión por 30 días del plan de facilidades de pago a 10 años

Según la CAME, "motiva la presente, los inconvenientes detectados en el sector Pyme para poder acceder a los beneficios de la resolución de referencia, a saber:

  • La dificultad que ocasiona a las pequeñas y medianas empresas, la consideración de planes caducos y hasta qué fecha se toman en cuenta.
  • La incorporación de saldos por rectificativas declaraciones juradas. El plan no permite incorporar diferencia por rectificativas, pues su monto original está saldado.
  • Las empresas con CUIT inhabilitado por la resolución general 3451 tienen dificultades para la rehabilitación de los mismo. Por este motivo, hay empresas que aún no puede verificar su deuda ante el organismo, al no poder ingresar en el rubro Cuentas Tributarias.
  • La eliminación de los planes de facilidades anteriores a la resolución general 3451, generó dificultades a las Pyme que no pudieron cumplir en tiempo y forma con el pago de sus obligaciones.

Asimismo, la CAME solicitó la implementación de un plan complementario con un plazo mínimo de 6 meses para pago de obligaciones tributarias.

Temas relacionados