iProfesionaliProfesional

Berni desplazó al número tres de la cúpula de la Policí­a Federal

El secretario de Seguridad suspendió al superintendente de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal, comisario general Héctor Marcos De Vargas
06/08/2013 - 00:20hs
Berni desplazó al número tres de la cúpula de la Policí­a Federal

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, decidió este lunes desplazar al superintendente de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal, comisario general Héctor Marcos De Vargas, número tres en la cúpula de la fuerza, y en los próximos días designar a su reemplazante.

Así lo revelaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, las cuales agregaron que la decisión fue tomada porque Berni estaba "muy disconforme" con su desempeño.

De Vargas había asumido a fines de diciembre pasado, en reemplazo de Héctor Tébes, quien en esa oportunidad fue designado subjefe de la Policía Federal, tras las renuncias de Enrique Capdevila y Alejandro Di Nizo.

La Superintendencia Metropolitana es fundamental en la cúpula de la Federal, ya que maneja a la Dirección General de Comisarías y se encarga de supervisar los diferentes operativos, de ahí que en la escala sea la más importante, luego del jefe y subjefe de la fuerza.

Si bien resta la confirmación oficial, el principal candidato para reemplazar a De Vargas es el comisario mayor Ricardo Torre, actualmente titular de la Superintendencia de Transporte.

En ese caso, deberían nombrar a un sustituto para Torre en ese área.