iProfesional

Los asados se imponen también en el mundo corporativo

Estos encuentros trascienden al ámbito de la empresa para premiar al equipo de trabajo, mejorar el clima laboral o fidelizar a los clientes más importantes
09/08/2013 - 13:07hs
Los asados se imponen también en el mundo corporativo

Con el fin de mejorar el clima laboral, las empresas están implementando nuevas estrategias. Y la última tendencia son los asados corporativos, que se utilizan además para agasajar clientes o premiar a los empleados. 

Pueden implementarse tanto como pequeños almuerzos o como grandes eventos para más de 400 empleados, según informó el diario El Cronista. 

Como estrategia, sirven para lograr mayor unidad en el grupo laboral, porque el asado se identifica con un encuentro social tradicional y muy arraigado en la cultura argentina, produciendo un momento de distensión.

En muchos casos hasta forma parte del premio mensual por metas cumplidas”, explicaron al matutino Chintia y Lorena Iraizoz, creadoras de Asadores de Campo, una empresa de catering cuyo fuerte es realizar asados en cualquier espacio.

Cuando se trata de premiar a los empleados, los encuentros se realizan en general en los comedores que tienen las grandes compañías en sus plantas o sedes corporativas. 

Pero algunas empresas también lo utilizan para fidelizar a sus mejores clientes, con una propuesta premium en un ambiente privado. Es el caso de Galicia Seguros, que mensualmente selecciona a un grupo reducido de clientes para que compartan un asado en la terraza del edificio de la entidad. Así se convierte en el marco para generar charlas con algunos directivos del grupo.

Arcos Dorados, Google -que organizó un asado para sus colaboradores en el parque de la propia casa de uno de sus directivos- y Tenaris fueron otras empresas que se sumaron a esta tendencia.