iProfesional

Cuáles son las cinco empresas que cuentan con los laboratorios secretos más famosos del mundo

Las grandes compañías poseen equipos de investigadores dedicados a diseñar sus productos futuros bajo la más estricta confidencialidad
09/08/2013 - 18:00hs
Cuáles son las cinco empresas que cuentan con los laboratorios secretos más famosos del mundo

Al escuchar hablar de un laboratorio secreto, muchas personas pensarán en un científico loco encerrado en su sótano intentando desarrollar un proyecto diabólico. En realidad, este concepto se corresponde mucho mejor con un tipo de departamento que poseen muchas grandes empresas. En ellos, un grupo de investigadores trabajan con un alto grado de autonomía para desarrollar proyectos avanzados o secretos.

Aunque las investigaciones que llevan adelante son imposibles de descubrir, la existencia de estos laboratorios es notoriamente conocida.

El portal ABC consignó la lista -elaborada por el bloguero David Alayón- de los cinco departamentos secretos más famosos del mundo, creados a semejanza de los programas de desarrollo avanzado instaurados por la multinacional aeroespacial Lockheed Martin durante la Segunda Guerra Mundial.

1.-Google X

Este departamento del gigante de Internet es uno de los laboratorios secretos cuyos trabajos despiertan más curiosidad en todo el planeta.

Suvervisado por Sergey Brin, es el responsable de proyectos tan innovadores como las Google Glass o el automóvil sin conductor conocido como "Google Car".

Aunque nadie sabe en qué trabaja actualmente, todo apunta a que formará parte de nuestras vidas en un futuro no muy lejano.

2.-Apple's Design Lab

Este es el laboratorio de Apple, una compañía que apostó por la cultura de la discreción y el secretismo desde que Steve Jobs se encerrara junto a un equipo de veinte personas en las Texaco Towers para crear la primera Macintosh.

Desde hace unos años, las esperadas y sorprendentes innovaciones de la empresa de la manzana proceden del laboratorio de su vicepresidente de Diseño Johnathan Ive.

3.-Nike Sport Research Lab

En los últimos años, Nike incluyó la innovación en el diseño industrial de sus productos, con el aporte tecnológico y la creación de nuevas líneas de negocios.

De su laboratorio de ideas surgieron productos tan exitosos como la comunidad Nike + o los dispositivos destinados a medir la actividad física de sus usuarios, a través del "Nike Fuel", junto a muchos de los avances de diseño incorporados en sus productos deportivos.

4.-Disney Research

El departamento de innovación de esta multinacional es el responsable de que la empresa se mantenga año tras año a la vanguardia a nivel tecnológico, creativo y estratégico.

Gracias a proyectos como Touché, Revel o Botanicus Interacticus, este laboratorio permite a Disney marcar la diferencia frente a sus competidores.

5.-Amazon Lab216

El laboratorio de ideas de Amazon es posiblemente el más desconocido de esta lista. Sin embargo, es el responsable de productos tan exitosos como los distintos modelos del libro electrónico Kindle.

Por ello, no es de extrañar que el centro de I+D de Amazon sea fuente de todo tipo de rumores relacionados con futuras versiones de ese dispositivo, como un Kindle TV o un 3D Kindle.