Massa: "Es una falta de respeto hablarle a la gente de 2015"
Sergio Massa se negó a anotarse, por ahora, en la carrera presidencial para el 2015 y se negó a contestarle al gobernador bonaerense Daniel Scioli quien dijo que su plan presidencial sigue en pie y que el peronismo debería resolver en una interna la sucesión de Cristina Kirchner.
"Es una falta de respeto hablarle hoy a la gente de 2015", dijo Massa a Clarín en una breve charla telefónica. "Ya lo dije y lo repito: hablar de 2015 es hablar del viaje a Marte. Lo que quiere la gente es que le bajen el Impuesto a las Ganancias y que lo hagan ya", interpretó, y siguió con la enumeración de una serie de cuestiones que a su juicio deberían privilegiarse en el país.
Los dos están tratando de posicionarse como la opción más confiable del peronismo.
Scioli hizo una suerte de autocrítica del rol del oficialismo en las urnas y señaló "vamos a corregir lo que haya que corregir" y ratificó su ambición de disputar las próximas presidenciales, un deseo que le arrastra costos cada vez que lo hace público.
La polémica esta vez no fue con el kirchnerismo de paladar ne- gro sino con el massismo. Por la mañana, el diputado Felipe Solá salió fuerte en radio La Red para tratar de quitarle trascendencia a la iniciativa sciolista. Por las dudas, aclaró: "Ni en pedo Massa sería gobernador de Scioli presidente. Tampoco iríamos a una interna del peronismo. Nosotros ya somos un partido político".
Un asesor de del tigrense reveló que a Massa no le gustó nada la frase de Solá, quien aparece en el cuarto lugar en la lista de candidatos del Frente Renovador. "No es momento de hablar de estas cosas. Sergio ya dijo que nos tenemos que concentrar en las propuestas y no en los debates que la gente rechaza", se oyó en la municipalidad de Tigre.
El que pareció leer mejor la estrategia massista fue el intendente de San Fernando, Luis Andreotti. "Es una locura que esté pensando en el 2015 cuando debería estar preocupado por brindarle medidas de seguridad a la población", le dedicó a Scioli.
El jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, también cruzó al gobernador por ese tema. "La gente sabe dónde venden la droga, dónde están los aguantaderos y no entiende cómo el Estado es incapaz de resolver esos problemas. No hay barrio, ni rico ni humilde, que no sufra la inseguridad. La política de seguridad de la provincia fracasa frente al delito", sostuvo.