iProfesionaliProfesional

La CAME advirtió que el paí­s sufre un "retraso cambiario" y tiene "problemas de competitividad"

Así lo aseguró Cornide, titular de la confederación de pymes cercana al Gobierno. Lo hizo un día antes de reunirse con Cristina Kirchner en Santa Cruz
20/08/2013 - 14:48hs
La CAME advirtió que el paí­s sufre un "retraso cambiario" y tiene "problemas de competitividad"

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, advirtió este martes que el país sufre un "retraso cambiario", que ha generado "problemas de competitividad y productividad" a la economía.

Según el empresario cercano al Gobierno, "las economías regionales necesitan medidas para atemperar el retraso cambiario, y también un sistema de reintegros para que algunas actividades que muestran quebranto, vuelvan a ser rentables. Esto también involucra a muchas empresas pymes que se dedican a la exportación".

En declaraciones a radio El Mundo, aseguró que en la economía local "hay un problema de competitividad y de productividad".

Además, el dirigente hizo referencia a la convocatoria que lanzó la presidenta Cristina Kirchner en Río Gallegos (Santa Cruz), de la cual participarán sindicalistas y empresarios, entre los que estará el titular de la CAME.

"Nosotros vamos a escuchar, pero tenemos cosas que decir. Yo creo que si la Presidenta nos convocó es para escucharnos, si no, no tiene sentido. En esta etapa que vivimos se necesita diálogo y bajar los niveles de confrontación", enfatizó.