iProfesionaliProfesional

Puricelli afirmó que el caso de LAN no fue analizado en el encuentro de ministros en Chile

El titular de Defensa se refirió al encuentro binacional y afirmó que en el encuentro no se "ha detectado ningún tipo de inquietud" sobre el tema
23/08/2013 - 17:12hs
Puricelli afirmó que el caso de LAN no fue analizado en el encuentro de ministros en Chile

El caso del hangar que la empresa LAN utiliza en el Aeroparque metropolitano, no fue analizado este viernes durante el encuentro binacional de ministros que se desarrolló en Santiago de Chile.

"Por lo menos, no he detectado que hubiera ningún tipo de inquietud en esto. Es algo que creció en volumen mediáticamente pero que no afecta las buenas relaciones argentino-chilenas", señaló Puricelli.

El ministro se pronunció de esa forma en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, durante la V Reunión Binacional de Ministros que se realiza en Santiago de Chile.

Ante una consulta puntual, luego de que el Gobierno afirmara que LAN puede continuar operando "normalmente" sin un hangar designado en Aeroparque -aunque la compañía ratificó su decisión de recurrir a la Justicia para frenar el desalojo-, el funcionario desestimó que el tema se hubiera analizado en las reuniones entre ministros.

El jueves, por intermedio de la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial y del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), la administración que preside Cristina Kirchner aseguró que la Resolución 123/12, cuestionada por LAN e incluso por la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (JURCA) "no afecta los servicios" de la empresa de capitales chilenos.

Sin embargo, LAN presentará entre este viernes y el lunes próximo una medida cautelar con el objetivo de seguir utilizando las instalaciones que ocupa en la zona sur del aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires, después de que el Gobierno le otorgara un plazo de 10 días corridos para que abandone ese hangar.

Temas relacionados