iProfesionaliProfesional

Cambio de bando: el creador de "La Juan Domingo" dejó a Scioli y ahora se va con Massa

Baldomero "Cacho" Álvarez aseguró que se ocupará para que el candidato a diputado por el Frente Renovador "gane en las elecciones de octubre" 
23/08/2013 - 22:31hs
Cambio de bando: el creador de "La Juan Domingo" dejó a Scioli y ahora se va con Massa

El senador del PJ bonaerense, Baldomero "Cacho" Álvarez, confirmó este viernes que se pasó a las filas de Sergio Massa y manifestó que trabajará para que el candidato a diputado "gane en las elecciones de octubre" y justificó su decisión, al considerar que "es un error" de Daniel Scioli "hacer campaña" en el kirchnerismo.

En declaraciones a DyN, el dirigente que creó "La Juan Domingo" para apoyar a Scioli en su carrera presidencial, confirmó su pase al massismo, aunque aclaró que no cree que ambas listas -que se enfrentarán en las elecciones de octubre- "sean incompatibles" en un futuro.

"Son todos compañeros peronistas, supongo que en algún momento el peronismo volverá a estar unido, cada uno tiene sus características y mérito, pero le expliqué a Scioli que no comparto su postura en este momento de trabajar para el kirchnerismo, porque después de octubre los (Amado) Boudou, los (Carlos) Kunkel y los (Julián) Domínguez lo volverán a golpear", advirtió Álvarez.

El senador bonaerense reveló que su pase lo definió "ayer" (jueves) con el intendente de Tigre durante "una reunión de comando de campaña en esta capital", mientras anticipó que este viernes terminarán de cerrar "un acuerdo" en otro encuentro en esa localidad, "para ver cómo colaboramos en la campaña de aquí al 27 de octubre".

Consultado sobre por qué tomó la decisión en este momento, el ex intendente de Avellaneda relató que "el martes" pasado se reunió "con el gobernador y con el jefe de Gabinete (Alberto Pérez) y les comenté que no podía acompañar la posición de hacer campaña para el kirchnerismo".

"Hace un tiempo largo que tengo una posición crítica y Scioli está haciendo campaña con el Gobierno y creo que es un error. Yo el último año y medio fui más que crítico y ahora no podía pasar a ser oficialista, aunque me mantuve en el bloque por disciplina", abundó.

En ese marco, agregó: "Me parece que Massa tiene una posición muy firme y voy a trabajar muy fuerte para que gane las próximas elecciones de octubre".

Sin embargo, Álvarez evitó responder si acompañaría a Massa en una eventual carrera presidencial enfrentando a Scioli en 2015: "Me sumo a los planteos de muchos dirigentes hoy. La primera etapa es el 27 de octubre. Después -añadió- hay un tiempo para recapacitar, armar alianzas, para integrar el camino hacia el 2015. Como dice mi amigo -Mostaza- Merlo: paso a paso".