Trabajadores judiciales paran por una "invasión de ratas" en Tribunales
Trabajadores judiciales paran desde este martes a la mañana por una "invasión de ratas", que afecta a un edificio ubicado en Lavalle 1268, en la zona de Tribunales. La medida se extenderá por 24 horas.
Los empleados del fuero Laboral y Previsional, acompañados por dirigentes nacionales de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), resolvieron la medida de fuerza "hasta tanto no se resuelva la situación".
Si bien la huelga fue sorpresiva y decenas de personas se agolparon esta mañana en el ingreso de la sede judicial, el cese de actividades había comenzado el lunes en un sector del edificio.
En un comunicado difundido en las últimas horas por la agencia DyN, los trabajadores solicitaron "una pronta respuesta por el potencial foco de enfermedades e infecciones que implica la existencia de dichos roedores". Además, instaron a que el edificio sea desratizado, desinfectado e higienizado "en forma urgente".
Al cierre del documento, los judiciales remarcaron que el problema conspira "contra las condiciones dignas que deben primar en el Fuero, que paradójicamente juzga y sentencia a quienes vulneran los derechos de los trabajadores".