iProfesionaliProfesional

Scioli sobre el canje: "No hay que tirar la cosa para adelante para que se arregle el que venga"

El gobernador bonaerense llamó a apoyar la reapertura que Cristina Kirchner enviará al Congreso para pagar la deuda en default a los holdouts que quedan
27/08/2013 - 14:14hs
Scioli sobre el canje: "No hay que tirar la cosa para adelante para que se arregle el que venga"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, defendió este martes la reapertura del canje de deuda que impulsa el Gobierno nacional, al señalar que "no hay que tirar la cosa para adelante para que se arregle el que venga".

Según el mandatario provincial, "otros pueden decir tiremos todo para adelante y refinanciemos, pero no es así. La presidenta Cristina Kirchner está a cargo de resolver los problemas pendientes que vienen de otros gobiernos, que habían tomado un camino que llevó al país adonde todos sabemos".

En declaraciones a Radio 10, enfatizó que con la reapertura del canje "tenemos que colaborar y ayudar porque es ayudarnos a nosotros mismos".

"El desendeudamiento en los últimos años nos ha dado la posibilidad de sacarnos de encima esa espada de Damocles porque con deudas, un país no puede crecer", añadió.

En ese sentido, comentó que el canje de deuda "muestra la voluntad de pago" del país, y subrayó que "la independencia económica genera soberanía política".

"Hay que actuar con total responsabilidad para poder sacarnos de esta situación que ha sido tan traumática para el país", añadió.

Y aseguró: "el endeudamiento ha hecho estragos y lo vemos en el mundo. La Argentina está un paso adelante".

"Por los problemas estructurales de hiperendeudamiento había que financiar permanentemente a la argentina. Como en Grecia, que empezó con endeudamiento y terminó con un efecto devastador", indicó el gobernador.

Scioli resaltó "la voluntad y el esfuerzo que está haciendo nuestra Presidente, que cuida al trabajo, a la clase media y a las provincias".

Temas relacionados