iProfesional

Proponen multar a legisladores que se cambien de partido con hasta $1 millón

La diputada nacional Dulce Granados presentó el proyecto de ley luego de que su cuñada y senadora provincial, Leonor Granados, se pasara al massismo
27/08/2013 - 16:44hs
Proponen multar a legisladores que se cambien de partido con hasta $1 millón

La diputada nacional kirchnerista Dulce Granados presentó un proyecto de ley para que se inhabilite y se multe con hasta $1 millón a aquellos legisladores que durante su mandato cambien de partido o voten diferente a la fuerza política por la que accedieron a su banca.

Granados, esposa del intendente de Ezeiza, el también kirchnerista Alejandro Granados, dio a conocer su iniciativa luego de que su cuñada y hermana del jefe comunal, Leonor, se fotografiara con Sergio Massa, candidato a diputado del Frente Renovador.

"Virar sobre la marcha durante el periodo electo, como lo hace la Senadora Leonor Granados Gonzales, es un acto ultrajante para la confianza del sufragante que en su voto expone sus convicciones y decisiones políticas", cuestionó la legisladora al argumentar su postura.

El proyecto señala que cada una de las Cámaras podrá ,con dos tercios de los votos, suspender a los legisladores, con privación de dietas, retribuciones y cualquier otro emolumento.

Asimismo, no podrán ser elegidos ni elegir en un período de entre 8 a 12 años, además de percibir una multa de $500.000 a $1.000.000.

La propuesta de Dulce Granados encierra una contradicción, porque Leonor es senadora bonaerense, por lo que no quedaría sujeta a las regulaciones de las cámaras legislativas nacionales -en caso de que la iniciativa sea aprobada-, según informó La Nación.