iProfesional

La marca italiana Kappa comienza a fabricar en el paí­s

Lo confirmó su socio local, quién aseguró que se confeccionará indumentaria para equipos de fútbol y también para la Confederación Argentina de Basquet
30/08/2013 - 12:16hs
La marca italiana Kappa comienza a fabricar en el paí­s

Para evitar los problemas como los que hoy enfrenta la producción brasileña de calzado para entrar al país, la marca de indumentaria deportiva Kappa decidió comenzar a fabricar localmente, Mediante un acuerdo firmado con Distrinando, la marca italiana que hoy viste a Olimpo,Tigre y Banfield comenzará a producir ropa y calzado en el país.

Así lo confirmaron desde el fabricante local al asegurar que se confeccionará la indumentaria para los equipos de fútbol, así como también para la Confederación Argentina de Basquet.

Según un comunicado enviado por Distrinando, la empresa que también fabrica Le Coq Sportif, Crocs, Picadilly, Cravo Canella, Chocolate, West Coast, Bibí y Cally, firmó un acuerdo con Basic Properties America, Inc., filial del grupo BasicNet, que implica la licencia por seis años para las marcas Kappa, Robe di Kappa y Superga –la primera que llegará al país– tanto para la Argentina como para el Uruguay.

Para llevar adelante este emprendimiento se invertirán alrededor de $40 millones para la actualización de las cinco plantas que tiene la compañía local en Saladillo y Bolivar. Además, el acuerdo entre las dos compañías implica que la forma de cooperación será en términos de suministros, enfocado a la tendencia del mercado, dirigido hacia el calzado vulcanizado.

Mediante este acuerdo la empresa familiar se encargará de producción y ensamble de varios modelos replicando el sistema que ya tiene con la marca francesa de indumentaria y calzado deportivo Le Coq Sportif.

Temas relacionados