Moyano le avisa a De Narváez: "Después de octubre vamos a estar sentados con Massa"
Hugo Moyano rompió con Francisco de Narváez, pero lo hará de manera formal después de las elecciones legislativas de octubre, cuando se pase a las filas de Sergio Massa.
"Si quiere irse, que lo diga ahora", había increpado "el Colorado" al líder camionero luego de que el intendente de Tigre ganara las primarias y el candidato del peronismo disidente quedara relegado al cuarto lugar y hoy esté peleando ese lugar con Néstor Pitrola del Partido Obrero que se presenta en los comicios por el Frente de Izquierda.
El titular de la CGT opositora ya se lo avisó. "Después de octubre vamos a estar sentados con Massa", dijo y confesó que ya había tenido charlas previas con el líder del Frente Renovador.
"Si bien De Narváez plantea cosas que nosotros compartimos, no tiene la posibilidad de presentarse como candidato a Presidente", argumentó Moyano. El diputado es colombiano y la Constitución argentina no le permite ocupar el sillón de Rivadavia en la Casa Rosada a quien no haya nacido en suelo nacional.
En declaraciones televisivas el líder sindical explicó: "Nosotros teníamos un espacio político, y teníamos la necesidad de aparecer en estas elecciones. Habíamos charlado con Massa en más de una oportunidad, pero no había decisión tomada y en su momento hablamos con De Narváez, y creímos conveniente hacer un frente".
"No renegamos de la responsabilidad que asumimos -continuó- Creíamos que teníamos prácticamente el tercer puesto, con 15% o 16%, eso no fue así, apareció Massa y da la sorpresa que dio", calculó. El diputado del peronismo disidente que busca renovar su banca quedó relegado en las primarias detrás de Massa, del kirchnerista Martín Insaurralde y de la alianza Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsin, y hoy pelea el cuarto puesto con el candidato del Frente de Izquierda, el líder del Partido Obrero Néstor Pitrola.
En relación a la actualidad política del país, Moyano señaló que "si el Gobierno no modifica su formas de maltrato hacia todos los sectores del país, estos años no serán sencillos. La inmensa mayoría de los argentinos ya conoce la realidad".
Y agregó que "el Gobierno deberá modificar algunas cosas con esfuerzo. El mensaje de las urnas fue claro y por eso modificó su actitud por lo menos en lo referido al Impuesto a las Ganancias".
Y sobre su distanciamiento del kirchnerismo aseguró que "fue el Gobierno el que se distanció del movimiento obrero, no fue al revés. Nunca nos dio respuestas a nuestros reclamos y ¿qué sentido había de tener reuniones si no había respuestas?. Cuando se actúa con soberbia y se tiene poder, se lleva a todo el mundo por delante pero cuando se pierde, se arrastra. El que dirige los destinos del un país debe tener equilibrio y parece que la Presidente no lo ha tenido", finalizó.