iProfesional

Luis D'Elí­a insiste en que buscan destituir a Cristina Kirchner y le pone fecha

El líder piquetero ultra-K advirtió que "el círculo rojo" del que habló Macri tiene intenciones golpistas y aseguró que eso lo harán el 8 de noviembre
05/09/2013 - 11:04hs
Luis D'Elí­a insiste en que buscan destituir a Cristina Kirchner y le pone fecha

El dirigente ultrakirchnerista, Luis D'Elía, se sumó a la polémica del "círculo rojo", insistió que hay un intento golpista para destituir la gestión de Cristina Kirchner y hasta le puso fecha: aseguró que se llevará a cabo el 8 de noviembre.

A través de su cuenta en Twitter, el titular del partido Miles incluyó en el "círculo rojo" a empresarios y políticos. Nombró al CEO de Clarín, Héctor Magnetto, el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, al banquero Jorge Brito, al ex presidente Eduardo Duhalde, al dirigente radical Enrique Coti Nosiglia, y al gremialista Luis Barrionuevo.

D'Elía aseveró que ese grupo de personalidades trabaja para "destituir" a la jefa de Estado, y estaría detrás de los candidatos de la oposición al kirchnerismo en las próximas elecciones. "El círculo rojo se propone ganar la presidencia de Diputados y de Senadores", escribió en un tuit el ultrakirchnerista, y agregó: "Y con el argumento de chorra y loca, destituir a Cristina Kirchner".

El miércoles, fue la propia Presidenta quien habló de un intento desestabilizador en su contra. También en Twitter, Cristina Kirchner denunció la situación desde San Petersburgo, luego de que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri dijera el domingo último al diario Perfil que existe un "círculo rojo" que le propuso formar una alianza con otros dirigentes opositores para "frenar al kirchnerismo" en las elecciones de octubre.

La mandataria le reclamó al líder de PRO que revele quiénes integrarían ese grupo político. De ese modo, buscó vincularlo a una supuesta conspiración. La Presidenta dijo en un tuit que "a algunos personajes no les fue mal jugando con fuego (aunque las cenizas las pagó el país)" y "quieren hacerlo de nuevo".