iProfesional

Ayuda escolar: el 31 de octubre vence el plazo para presentar los certificados

Los trabajadores, jubilados, pensionados, beneficiarios de ART y de la prestación por desempleo deben acreditar la asistencia de los menores
16/10/2013 - 08:04hs
Ayuda escolar: el 31 de octubre vence el plazo para presentar los certificados

Los trabajadores, jubilados, pensionados, beneficiarios de ART y de la prestación por desempleo deben acreditar la asistencia de los menores y personas con discapacidad a los respectivos niveles de enseñanza o tratamientos de rehabilitación.

Para ello, los trabajadores deberán presentar obligatoriamente ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) el formulario de acreditación de escolaridad entregado por la escuela, instituto o profesional, entre la fecha de inicio del ciclo y el 31 de octubre de cada año. 

Este trámite su comienza completando el formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial” que se pude completar e imprimir directamente desde la página de ANSES haciendo clic aquí.

Luego, deberán solicitar un turno en el número telefónico gratuito 130 o desde la web de ANSES y luego, acercarse a la delegación del organismo para entregarlo.

De no hacerlo en tiempo y forma, se procederá al descuento del pago efectuado. Los trabajadores y beneficiarios que no hayan percibido en forma anticipada esta asignación tienen que presentar el formulario para percibir el pago.

Temas relacionados