iProfesional

La Argentina se posiciona como el paí­s de habla hispana con más freelancers

Aseguran que la calidad de los profesionales locales es clave a la hora de contratar trabajos. ¿Cuáles son las tareas más solicitadas?
18/10/2013 - 12:24hs
La Argentina se posiciona como el paí­s de habla hispana con más freelancers

Freelancer.com, la plataforma online de contratación de freelancers, anunció que a 12 meses de su lanzamiento en idioma español, la Argentina es el país de habla hispana con más cantidad de usuarios registrados, superando ampliamente a España y el resto de los países de la región latinoamericana.

A su vez, comunicó el cumplimiento de sus objetivos delineados hace un año con su desembarco en la Argentina, en dónde el país multiplicó la cantidad de usuarios en 5 veces.

En la Argentina, según publica el sitio Emprendedoresnews.com, Freelancer.com ya cuenta con 102.00 usuarios.

A su vez, la calidad de los profesionales argentinos, principalmente en las áreas relacionadas con la tecnología y su facilidad para desenvolverse en más de un idioma, como así también a la alta conectividad existente en el país, hacen que los argentinos sean profesionales altamente buscados por empleadores de todo el mundo.

Sebastian Siseles, Director Regional de Freelancer.com para América Latina, describió el proyecto como un éxito y comentó: "no fue una casualidad haber realizado nuestro lanzamiento en idioma español en la Argentina. Teníamos, y aún tenemos, muchísima confianza en las capacidades y cualidades de los freelancers argentinos quienes no sólo adoptan nuevas tendencias sino que en muchísimos casos son creadores de las mismas".

Entre los trabajos más solicitados entre los freelancers argentinos se encuentran: PHP, Diseño gráfico, diseño web, flash, diseño de logos, traducciones, PhotoShop y HTML. En cuanto a las habilidades más destacadas de los argentinos, lideran el ranking las traducciones, el PHP, HTML, y el diseño en todas sus variantes (web y gráfico, entre otros).

Con respecto a la distribución demográfica en el país, el 40% de los usuarios reside en el Gran Buenos Aires, el 12% en la Ciudad de Buenos Aires, 11% en Córdoba y el resto en el interior del país, principalmente en Rosario, Mar del Plata, La Plata, Santa Fe, Mendoza, Tandil y Bahía Blanca, en ese orden. A su vez, los países que más solicitan los servicios de los freelancers argentinos son los Estados Unidos de América, Reino Unido, Australia, Canadá, India, España, Argentina, Francia y los Países Bajos, concluye Emprendedoresnews.com