iProfesionaliProfesional

Pese al pedido de los agentes, la CNV anunció que mantendrá los plazos de la ley

La norma establece que el 1 de diciembre será el límite para que soliciten un turno para que presenten la documentación que les permita seguir operando
21/10/2013 - 09:18hs
Pese al pedido de los agentes, la CNV anunció que mantendrá los plazos de la ley

El 1 de diciembre vence el plazo para que los agentes del mercado soliciten turno para presentar documentación y seguir funcionando en la categoría que opten. Y desde la Comisión Nacional de Valores (CNV) no evalúan prorrogar esa fecha, según confió ayer una alta fuente de la entidad.

Frente a versiones que circulaban acerca de que el organismo que preside Alejandro Vanoli iba a anunciar en esta semana la prórroga oficial de ciertos plazos de adecuación de los mercados (en pos de la interconectabilidad), desde la CNV rechazaron que estén evaluando esa alternativa.

"Vamos bien con los tiempos establecidos. De hecho, recién faltan 45 días para que venza el plazo para la solicitud de turno de los agentes", sostuvo un funcionario de la entidad que trabaja con las modificaciones impuestas en la ley de mercados. Para pedir turno, deben hacerlo a través de la página web de la CNV.

Luego de esa fecha límite, la próxima es el 1 de enero, que es cuando los mercados deberán presentar el plan de auditorías, manuales y cronograma de auditorías para el primer semestre de 2014. Según el reglamento de la modificada ley, el 1 de marzo los mercados deberán estar interconectados.

También en esa fecha los mercados y los agentes (se incluye a agencias de calificación) deben inscribirse en el registro definitivo de la CNV y tienen que acreditar un 50% como mínimo del patrimonio neto requerido, concluye Ambito.

Temas relacionados