iProfesionaliProfesional

Los 9 comportamientos de turistas que generan irritación pero que a veces imitamos

Hay comportamientos irritantes y hasta ridículos que suelen generar fastidio. Sin embargo, nadie está exento en repetirlos                  
23/10/2013 - 09:50hs
Los 9 comportamientos de turistas que generan irritación pero que a veces imitamos

Los que viven en una ciudad o en un área turística importante seguramente alguna que otra vez se desesperaron ante los comportamientos de ciertos tipos de visitantes pasajeros que inevitablemente se cruzan en la rutina diaria.

Y es que criticar a los turistas, en esas zonas, se vuelve casi un pasatiempo para los "locales". Cualquier motivo es bueno para juzgar el comportamiento de estos viajeros: una pose de foto que se repite innumerables veces, una remera con inscripción trillada y hasta el poco esfuerzo que hacen para interactuar con los habitantes del lugar. 

Una de las quejas más recurrentes es que estos visitantes muchas veces ni siquiera intentan comunicarse en el idioma del país en el que se encuentran de paso. 

También se señala lo "ridículos" que pueden ser tanto en su forma de vestir como en sus comportamientos en la vía pública, donde pueden pasar horas estorbando el paso de los peatones mientras deciden qué punto visitar.

Y el Huffington Post dio a conocer los 9 tipo de turistas más "odiosos":

La famosa estampa de "I ♥ ____"

El lema se hizo conocido en la ciudad de Nueva York y rápidamente se extendió a distintos puntos turísticos del mundo y puede encontrarse en remeras hasta en todo tipo de "souvenirs". Sin embargo, aunque este sea uno bjeto que demuestra que efectivamente se ha visitado una ciudad, ya queda lejos de ser un regalo original.

El paraguas de la guía

Muchos turistas optan por el típico tour, para, en poco tiempo, recorrer los puntos más significativos y tradicionales del lugar que se visita. Pero, muchas veces, el encargado de llevar adelante a este grupo de curiosos, puede tomar actitudes que avergüenzen hasta los mismos que lo contrataron. 

Turistas estadounidenses

En muchos países, los turistas estadounidenses son criticados, quizás en parte porque muchos no se esfuerzan en aprender ni una palabra del idioma que se habla en su destino de vacaciones y, además, dan por hecho que el resto del mundo sabe inglés.

"Desubicados"

Están quienes se paran en la calle a mirar edificios, los que bloquean un paso de peatones para consultar su mapa o los que se quedan quietos a la entrada de un transporte público.Típicas actitudes que irritan a más de un local.

Señas necesarias

La probabilidad de que un turista pase de cualquier indicación que le insta a "no pasar" de ese punto es, en todos los casos, muy alta. Y es que muchas veces, se tienen que colocar indicaciones específicas para los visitantes, en distintos idiomas, para que estos entiendan que no tienen un "beneficio extra" y deben respetar las normas.

Los borrachos

Visitar una nueva ciudad, en casi todos los casos, es la excusa perfecta para los que buscan "destaparse" y hacer lo que nunca hicieron en sus casas. Y es por esto que terminan con "algunas copas de más" y terminan irritando a cualquier persona que esté alrededor. 

¿Turistas originales?

Segurísimo que nadie ha pensado nunca en hacer esa foto. Pero claro... una vez que se esta ahí no se puede ser el único que se vuelve a casa sin "la foto".

Vestidos para el ridículo

Para muchos, alejarse unos pocos kilómetros alcanza y sobra para "innovar" con la vestimenta y usar lo que nunca se hubiesen puesto en su vida diaria ¿La razón? Aún hoy sigue siendo una incógnita.

Los amantes de la tableta

La invasión de cámaras digitales frente a un monumento o lugar de interés pareció quedar atrás. Ahora, las tablets son la nueva tendencia entre los turistas y muchas veces, sus dimensiones, resultan algo inevitablemente molesto para quienes, simplemente, quieren observar lo que está a su alrededor.

Temas relacionados