iProfesionaliProfesional

¿Cuál es el color de autos preferido de los argentinos?

Después de una década de liderazgo, los consumidores cambian de gusto y hay nuevas tendencias en el mercado automotor               
23/10/2013 - 11:07hs
¿Cuál es el color de autos preferido de los argentinos?

Blanco perlado, blanco radiante, o blanco mate. Cualquier opción es válida para los consumidores que hoy muestran preferencia por este color para sus autos.

El cambio de tendencia se viene manifestando hace mucho tiempo, pero ahora se refleja en los números.

De acuerdo a un informe de PPG, proveedora de pinturas de la industria automotriz, el 25% de los vehículos que suministró del modelo 2013 fueron blancos, 3% más respecto del año pasado. El plata y el negro empataron en segundo sitio, con 18 por ciento.

Según los especialistas,el plata está perdiendo popularidad ante el blanco, posiblemente debido a que ese color es también el de muchos dispositivos de Apple.

También es un color muy valorado porque se ve más en las rutas y es mejor para evitar accidentes, mientras que otros usuarios lo destacan porque es "más limpio" que los oscuros, o por lo menos no se nota tanto la tierra.

El color tiene varios significados a la hora de elegir un vehículo y también varía de acuerdo al modelo. No es lo mismo un deportivo que un sedán familiar, y ahí las tendencias también van cambiando.

Por otro lado, las marcas ya empiezan a pensar en nuevos colores para el futuro. La mira está centrada en 2016 y 2017, cuando aparecen algunas opciones como un rojo brillante con tintes rosas desarrollado en Asia hasta un gris oscuro con destellos verdes.

Además, 11 diferentes tonos de marrón, desde el cobre claro hasta el chocolate oscuro, e igual número de grises, son parte de la exhibición anual de PGG para las automotrices en su centro automotriz en Troy, un suburbio de Detroit.

Asimismo, hay seis tonos de amarillo y siete de verde, desde el "espuma de mar" hasta el verde olivo.

En general, las marcas suelen recurrir a colores "extraños" ante el lanzamiento de un vehículo.

Sin embargo, con el tiempo, las mayores ventas se concentran en los tonos más populares y hasta los expertos aseguran que el valor de reventa de un auto se mantiene más para un blanco, gris o negro que para una propuesta "diferencial".

Temas relacionados