iProfesionaliProfesional

¿Cuáles son los autos más fiables del mundo?

Consumer Report presentó el nuevo ranking de fiabilidad donde un sólo país se lleva siete puestos del top ten. ¿De quién se trata?
29/10/2013 - 12:38hs
¿Cuáles son los autos más fiables del mundo?

La publicación de consumo estadounidense Consumer Reports ha publicado su índice anual de las marcas de coches más fiables del mercado.

Y de acuerdo a los resultados, las japonesas vuelven a dominar el top ten, con  Toyota, su filial premium Lexus y Acura, que pertenece a Honda, como las tres firmas que mejor nota sacan en este apartado.

De esta manera, el estudio que consideró 1,1 millones de vehículos, vuelve a dar por absoluto ganador al automóvil fabricado en ese mercado, que logra colar a nada menos que siete marcas entre las diez que menos problemas dan a sus propietarios.

En el top ten de las más fiables también aparecen Mazda, Infiniti, Honda y Subaru, tan sólo amenazadas por las europeas Audi y Volvo y la estadounidense GMC, perteneciente a General Motors. Mientras, el auto que mayor puntuación obtuvo en la encuesta de fiabilidad fue la última versión del todoterreno Subaru Forester, tal como indica un cable de la agencia EFE.

Consumer Reports publica desde hace más de una década este listado que tan dominado ha estado tradicionalmente por las marcas de origen japonés. Por ejemplo, el año pasado éstas también ocuparon los primeros puestos del ránking de fiabilidad, quedando únicamente la alemana Audi y la surcoreana Kia dentro de las diez más fiables.

En esta edición, Volvo, la marca sueca ahora bajo control chino, ha mejorado respecto al año pasado al ganar 13 puestos y colocarse como la séptima marca más fiable. GMC, especializada en producir pickups y todoterrenos, es la única marca estadounidense en el listado de los más fiables al ocupar el puesto noveno. El año pasado ocupó el duodécimo puesto.

Ford se estrella en fiabilidadEn el otro lado, el de las firmas que salen peor paradas, destaca el caso de Ford, que a pesar de que en los últimos años ha protagonizado una espectacular recuperación en sus ventas y resultados económicos, ha sido una de las marcas más castigadas por Consumer Reports por problemas en sus productos.

Según la publicación, "de los 31 modelos Ford en la encuesta de Consumer Reports, sólo uno, el pickup F-150 con el motor de 3,7 litros en V6, se situó por encima de la media".

De hecho, "varios modelos EcoBoost en V6 sobrealimentados tienen escasa fiabilidad", destaca también Consumer Reports. Y no sólo los motores EcoBoost (entre los mejores motores del año) obtuvieron malos resultados. "El Ford C-Max Energi híbrido enchufable obtuvo la peor puntuación y el C-Max híbrido regular tampoco fue mucho mejor" en término de fiabilidad pronosticada.

Consumer Reports señaló que el problema más señalado por los consumidores en todos los vehículos y marcas fue el de los sistemas electrónicos incorporados en los modelos.

Temas relacionados