iProfesional

Insólito: de la góndola a la caja con un 70 por ciento de inflación

El ex diputado Sebastián Cinquerrui contó por Twitter los extraños aumentos de precio que detectó en una cadena de supermercados
15/11/2013 - 10:30hs
Insólito: de la góndola a la caja con un 70 por ciento de inflación

Mientras el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sostuvo hace pocos días que la carne y el pollo no subieron de precio en los últimos tres años, en los comercios los consumidores continúan encontrando ejemplos de lo contrario.

Así le sucedió al ex diputado bonaerense Sebastián Cinquerrui, quien relató por Twitter cómo un artículo que quería adquirir en una reconocida cadena de supermercados demostraba un 70% de inflación tan sólo en el trayecto de la góndola a la caja registradora.

De acuerdo a lo que contó el propio ex funcionario, al realizar sus compras en un local de la cadena Día, encontró unas supremas de pollo congeladas cuya etiqueta declaraba un precio de $35,99. Sin embargo, a la hora de pagar se encontró con una sorpresa: le cobraron $52,99, es decir, 17 pesos más de lo anunciado.

"De la góndola a la caja 70% de inflación. ¿La receta de Moreno es dejar de consumir congelados?", escribió en Twitter más tarde, ilustrando el mensaje con fotos del ticket de compra y de la heladera del local.

Según contó más tarde al diario Clarín, al consultar por el súbito aumento de precio la cajera del supermercado le informó:"Hoy, ahora, en este momento, vale esto". Y también le preguntó: "¿No leyó el cartelito que hay en las heladeras?".

El letrero que Cinquerrui había obviado decía lo siguiente: "Estimado cliente: Le informamos que los precios de todos los productos en esta heladera están sujetos a cambios constantes. Por tal motivo, el precio que se tomará en cuenta es el que figure en la caja registradora en el momento de la compra y no el que figura en la etiqueta del producto. Por favor, consulte el precio a un repositor".

"Lo que me indignó es que en la campaña, en Haedo, mientras nosotros repartíamos nuestras boletas, los de Unidos y Organizados y los de Nuevo Encuentro de Sabbatella, daban una revista de este supermercado con su logo partidaria, haciendo campaña por el acuerdo de precios del Gobierno", afirmó a Clarín el ex diputado de la CC-ARI. No obstante, luego Cinquerrui se desdijo de esta declaración por Twitter.