iProfesionaliProfesional

Galuccio: "El que apueste a Vaca Muerta va a ganar"

El CEO de YPF afirmó además que ofrecerá un espacio grande de oportunidades para todo tipo de empresas, más allá del negocio petrolero puro
04/12/2013 - 11:34hs
Galuccio: "El que apueste a Vaca Muerta va a ganar"

El CEO de YPF, Miguel Galuccio, dijo que "la Argentina será un país si logra desarrollar los recursos no convencionales, y otro si no lo hace". Afirmó que hay dos opciones "la dependencia o la independencia energética", y que se debe "buscar la forma de que el desarrollo de esos recursos se haga de forma acelerada".

Así llamó a una amplia participación empresarial al hablar en la 19a Conferencia que organizó la Unión Industrial Argentina (UIA) en Cardales. "El no convencional agrega un potencial impresionante que nos permitirá, con un plan de cinco a diez años, recuperar la independencia energética", dijo Galuccio abriendo la expectativa de un plazo más extenso al inicialmente previsto para desarrollar la formación geológica Vaca Muerta.

Por otra parte, según Ambito, volvió a insistir con el concepto de que sólo con YPF no alcanza. Afirmó: "Tenemos una herramienta que es YPF, que hoy lidera el cambio de paradigma, pero a su vez necesitamos a la industria local y también a las compañías internacionales".

Estimó que los recursos no tradicionales "representan 30 veces nuestras reservas de gas convencional y 9 veces las de petróleo". También reseñó que "YPF se lanzó a desarrollar el no convencional perforando más de 100 pozos tanto para testear la talla como la productividad" y aseguró que esa cifra representa casi el triple de lo que hicieron en conjunto el resto de las compañías que hoy operan en el país.

Dirigiéndose a los empresarios, afirmó que "Vaca Muerta ofrecerá un espacio grande de oportunidades para el desarrollo local de proveedores y empresas vinculadas a la cadena de valor".

Añadió que "hay lugar para empresas nacionales e internacionales, grandes, pequeñas y medianas", y concluyó: "El que se anime a apostar tendrá su lugar y no sólo hablo del negocio petrolero puro, sino también de toda su ingeniería".

Temas relacionados