Alfonsín propuso posponer los festejos por los 30 años de la democracia
El diputado radical Ricardo Alfonsín -hijo del ex presidente- propuso posponer los festejos por los 30 años de la democracia por las protestas policiales y los saqueos.
Ante una consulta periodística, el legislador señaló que "representantes de distintos partidos políticos, expresidentes y -en mi caso- familiares de expresidentes, hemos sido convocados para este martes a la Casa de Gobierno a conmemorar los 30 años de democracia ininterrumpida".
"Ante los hechos que están ocurriendo en el país, me pregunto si no es más saludable aprovechar este acto formal de la recordación para suscribir entre el Gobierno y todos los sectores políticos un compromiso de defensa de la democracia y sus instituciones y de trabajar sin especulaciones para asegurar la paz interior", sostuvo. Y, ante "la gravedad de la situación", el hijo de Raúl Alfonsín propuso posponer los festejos públicos posteriores "para una mejor ocasión".
Todo ello, dijo, "atendiendo a los reclamos de una sociedad que espera de la dirigencia una actitud seria y responsable".
Más temprano, el diputado radical había confirmado que concurrirá este martes al acto al que fue convocado por la presidenta Cristina Kirchner para conmemorar los 30 años de democracia. Al mismo fueron invitados los expresidentes constitucionales desde 1983 a la fecha, entre ellos el actual senador Carlos Menem y el radical Fernando de la Rúa.