iProfesional

SAP capacitó más de 1.000 personas mediante su programa de becas

La iniciativa se desarrolla junto al Ministerio de Trabajo con el fin de fomentar más y mejor empleo en las áreas de software y tecnología a nivel nacional
12/12/2013 - 11:12hs
SAP capacitó más de 1.000 personas mediante su programa de becas

Con el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo que puedan cubrir las necesidades del mercado y que permitan facilitar el ingreso de recursos al mercado laboral, el Ministerio de Trabajo de la Nación junto al Sistema Formación Continua y SAP desarrollan el "Programa de Becas Futuro SAP", mediante el cual se dictan cursos gratuitos de tecnología SAP.

Se trata dl único programa de becas que el Ministerio tiene directamente con una empresa privada en la Argentina, destinado a personas físicas interesadas en especializarse en SAP bajo criterios de selección auditados por la cartera laboral. Este año se incluyó dentro de la currícula un curso específico para hipoacúsicos.

Hasta la fecha, el Ministerio y la multinacional firmaron tres proyectos anuales de capacitación, lo que permite consolidar la continuidad de la formación brindada.

Desde su primera edición, se capacitaron más de 1.000 participantes de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Tucumán. Este año se dictaron cursos para 400 personas en Buenos Aires, La Plata y Córdoba.

"La capacitación continua ha sido una de las políticas centrales de este ministerio, estando al lado de quienes quieren dar un paso adelante, quienes necesitan acceder a la formación. Queremos seguir trabajando en esta línea, respetando el valor de la justicia social porque, en este siglo XXI el verdadero nombre de la justicia social es la formación y la capacitación, manifestó el ministro Carlos Tomada.

"La industria de de software y servicios informáticos es de gran dinamismo y crecimiento sostenido año a año. En este contexto nuestro mayor desafío es identificar y desarrollar talentos que permitan a hacer a las empresas, y por ende a nuestro país, más competitivos. Las Becas Futuro SAP son una clara muestra de lo que es posible lograr entre la articulación y el trabajo en conjunto entre el sector público y privado", expresó Guillermo Brinkmann, Gerente General SAP Argentina, Uruguay y Paraguay.

La ejecución del programa se realiza mediante uno de los Education Partners de SAP y los cursos abarcan temáticas como Soporte y mantenimiento SAP Finanzas (FI); Soporte y mantenimiento SAP Gestión de Materiales (MM); Soporte y mantenimiento SAP Ventas y Distribución (SD) y SAP administración y seguridad del sistema.

Temas relacionados