iProfesionaliProfesional

Los supermercados chinos se bajan del acuerdo de precios

Lo anunció la líder de la cámara, Yolanda Durán. Dijo que extraña a Guillermo Moreno, criticó al Gobierno y le pidió que recuerden a las bases populares
20/12/2013 - 09:42hs
Los supermercados chinos se bajan del acuerdo de precios

Desde la Cámara de Supermercados chinos aseguraron que no firmarán la lista con la nueva canasta de productos a precio congelado que se anunciará hoy en el Ministerio de Economía. La líder de la cámara, Yolanda Durán, reconoció que extraña al ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, porque era "peronista y popular" y "escuchaba a ricos y pobres". Y le recomendó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y al ministro de Economía, Axel Kicillof "que recuerden a las bases populares".

"Si quieren firmar, que lo firmen. Nosotros nunca firmamos, pero otras veces hemos apoyado", dijo la histórica aliada al Ejecutivo. "Esta vez no lo vamos a avalar hasta que no mejoren el acuerdo y nos den más posibilidades de acceder a la industria", remarcó Durán.

"No necesitamos que nos pongan lista de precios, vendemos más barato", agregó en diálogo con radio La Red.

En tanto, acusó al Secretario de Comercio, Augusto Costa, a Kicillof y a Capitanich de "discriminar" y "vapulear" a su sector, que desde siempre acompañó las políticas del gobierno del matrimonio Kirchner. "Nos toman como si fuéramos parias en el mercado, pero no importa, a nosotros los clientes nos eligen y nosotros vendemos igual", desafió.

"Les recomiendo que lean de nuevo las bases populares del gobierno peronista. Moreno era peronista, popular y juntaba a los ricos, a los pobres y a los sindicalistas en una misma mesa, después él decidía si te ayudaba, pero escuchaba a todos", recordó. Y comparó: "A Capitanich y Kicillof les gusta sentarse con los popes y no con la gente que da un servicio vital al pueblo".

Durán recordó que los comerciantes chinos deben pagar sus impuestos sin ayuda del Gobierno y en base a ello no van a encolumnarse detrás de un listado de precios que dejó afuera del acuerdo a "los sectores más vulnerables".