Roberto Lavagna: "Están haciendo un ajuste de tipo conservador y retrógrado"
El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, afirmó que el Gobierno de Cristina Kirchner "está haciendo distintos tipos de ajuste" y "se perjudican los trabajadores y la clase media y también las Pymes".
"Se trata del clásico ajuste ortodoxo, retrógrado, conservador, hecho por un gobierno que pretende denominarse justicialista, progresista, de izquierda", aseveró en declaraciones consignadas por Clarín.
En una improvisada rueda de prensa, en el country Albanueva, Lavagna afirmó: "Hace ocho meses dije que se venía un Rodrigazo en cuotas y muchos me criticaron por eso. En el Gobierno se enojaron, se molestaron hasta algunos economistas, pero, sí señor, esto está ocurriendo".
El ex ministro de Néstor Kirchner estimó que "hay una demanda creciente de la sociedad frente a los errores y a la incapacidad del Gobierno" y dijo que aspira a que el Frente Renovador se convierta en un espacio que reclute a "dirigentes con distinto origen" para poder encarar "una situación muy difícil".
Al ser consultado sobre las negociaciones de principio de año con Macri, con quien estuvo a un paso de sellar una alianza electoral. Su respuesta fue muy dura. Dijo que sólo había sido pensada como "un freno a la reforma constitucional" y luego se diferenció del PRO: "No tengo nada que ver con las matracas, los globitos amarillos y un ecuatoriano nazi", sorprendió, en alusión a Jaime Durán Barba. Massa, un rato antes, había definido al macrismo como "un partido de derecha" anclado en la Capital Federal.