Insaurralde admitió que "la inflación es un problema que hay que atacar"
"Veo un Gobierno tomando el protagonismo después de un año de elecciones, es un Gobierno que enfrenta los problemas, las dificultades. Hace casi 10 años que la Argentina venía creciendo en un programa sostenido, y que hoy hay que seguir trabajando fuertemente en estos cambios fuertes en la economía y la defensa del proyecto nacional", anticipó este martes el diputado por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, al ser consultado por las perspectivas para este nuevo año.
En cuanto al nuevo impuesto a los Bienes Personales anunciado el lunes, que deberá tratarse en el Congreso, indicó "comenzaremos a tratarlo en febrero. Nosotros pensamos una Argentina a través de la distribución de la riqueza".
"La distribución de la economía forma parte de una sola torta. Siempre se le saca a uno para otro. No hay otra forma de buscar mayor igualdad si no todos hacemos un esfuerzo para ratificar este rumbo. Seguramente hay sectores de la Argentina que a veces son perjudicados y otros de la producción a los que hay que darles más atención. Eso es lo que busca este Gobierno", continuó el legislador.
"La economía tiene dificultades como tuvo durante muchísimos años. Lo importante es que el Gobierno ataca cada una de ellas", insistió el ex intendente de Lomas de Zamora, en diálogo con Radio Mitre.
En ese marco, consideró que "la inflación es un tema que hay que atacarlo". No obstante, advirtió que "el Gobierno no es el formador de precios", y que "la Argentina tiene que seguir profundizando mayor oferta, es el gran desafío que tiene este Gobierno, para que no haya sectores especulativos de la producción que a través de monopolios algunas empresas sean fijadores de precios".
Sobre la posibilidad de ser candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires en 2015, aseguró que cuando le preguntaron qué le gustaría trabajar, indicó que le gustaría extender a nivel provincial el modelo que desarrolló en Lomas de Zamora, aunque descartó "hablar de candidaturas hoy para 2015, si bien falta poco", ya que aún se encuentra cumpliendo con tareas legislativas.