iProfesionaliProfesional

"Hackean" computadoras militares de Israel a través de un e-mail

Uno de los equipos afectados era de la Administración Civil hebrea que controla a los palestinos en el territorio ocupado por el gobierno de Tel Aviv
27/01/2014 - 12:24hs
"Hackean" computadoras militares de Israel a través de un e-mail

"Hackers" entraron en una computadora del Ministerio israelí de Defensa a través de un archivo adjunto en un correo electrónico que llevaba software dañino y que había sido enviado por el servicio de seguridad secreto del propio país, Shin Bet, según una firma de ciberseguridad israelí.

Aviv Raff, responsable tecnológico en Seculert, dijo que los "hackers" se hicieron con el control de 15 computadoras a principios de este mes.

Uno de los equipos afectados era de la Administración Civil hebrea que controla a los palestinos en el territorio ocupado por Israel.

Raff dijo a Reuters que se sospechaba que los palestinos estaban detrás del ciberataque, citando similitudes con un ciberasalto de computadoras israelíes desde un servidor de la Franja de Gaza hace más de un año.

Aunque el último ataque se llevó a cabo desde un servidor de Estados Unidos, los expertos apreciaron similitudes con la primera acción, dijo.

Las autoridades israelíes no quisieron comentar los hallazgos de Raff.

"No hacemos comentarios, no respondemos a este tipo de informaciones", dijo uno de los responsables, Guy Inbar, portavoz de la Administración Civil. Tampoco hubo comentarios del lado palestino.

Securlet no ha determinado lo que hicieron los "hackers" tras la infección inicial con el software "Xtreme RAT", dijo Raff.

"Todo lo que sabemos es que al menos un equipo de la Administración Civil estuvo bajo control de los atacantes; lo que hicieron no lo sabemos", aclaró.

La Administración Civil es una unidad del Ministerio de Defensa de Israel que supervisa el paso de productos entre Israel y Cisjordania y la Franja de Gaza, territorios que Israel capturó en la guerra de 1967 y que los palestinos demandan para formar un estado.

El organismo emite también los permisos de entrada a los palestinos que trabajan en Israel.

Temas relacionados