La operadora de bingos Codere pidió un preconcurso de acreedores
La filial latinoamericana del grupo español de juego Codere pidió el viernes un preconcurso de acreedores, al igual que hizo su casa matriz el pasado 2 de enero, según la información remitida a la Comisión Nacional española del Mercado de Valores (CNMV), informó la agencia EFE.
A principios de año, Codere solicitó el preconcurso de acreedores tras el análisis de la situación financiera y la previsión de tesorería a corto plazo y ante las dificultades para afrontar los vencimientos más próximos.
El grupo adoptó esta decisión ante la imposibilidad de pagar 127 millones de euros (u$s172 millones) a sus prestamistas, por el déficit de caja existente, tras afrontar cambios regulatorios en varios países, sobre todo en la Argentina y México.
El 9 de enero, Codere acordó con sus acreedores prorrogar el pago de la deuda hasta el jueves, una fecha límite que podría extenderse hasta el 15 de abril en función del “cumplimiento de ciertas condiciones ligadas a la evolución de las negociaciones y alcance de un acuerdo con los bonistas”, según la información remitida a la CNMV.
Estas condiciones no se cumplieron, por lo que no pudo extenderse el periodo de prórroga, a pesar de lo cual ambas partes continúan en negociaciones.
Codere tiene operaciones en la Argentina, Brasil, Colombia, México, Panamá y Uruguay, además de España e Italia, y cotiza en la Bolsa española.
Codere es el mayor operador de salas de bingos en la provincia de Buenos Aires.