iProfesionaliProfesional

Con ironí­a, The Economist llevará a su tapa la realidad que se vive en la Argentina

La publicación saldrá a la calle este sábado, pero la editorial anticipó la nota con la que encabezará este número de la revista
13/02/2014 - 11:04hs
Con ironí­a, The Economist llevará a su tapa la realidad que se vive en la Argentina

La prestigiosa revista inglesa, The Economist, dedicó esta vez toda una tapa a la realidad económica argentina, según anticipó el propio medio a través de su cuenta oficial de Twitter.

La publicación, fechada el 15 de febrero, se titula "La parábola de Argentina" y está acompañada por un subtítulo cargado de ironía y acidez en torno a la política que mantiene en la actualidad el Gobierno.

"Lo que otros países pueden aprender de cien años de declive", reza el subtítulo que presenta el artículo, junto a la imagen de espaldas de la camiseta de la selección de Lionel Messi. 

La publicación  ya se había referido con dureza  a la realidad económica, política y social del país en distintos artículos en lo que va del 2014.

Sin ir más lejos, en una de las últimas notas The Economist advirtió que el gobierno de Cristina Kirchner "lucha por mantenerse en pie".

En el artículo, se realiza un repaso de los eventos que tuvieron lugar en los últimos meses de 2013 (protestas policiales, constantes cortes de luz, creciente inflación, déficit fiscal de las provincias y caída de reservas), menciona que la "combinación de letargo político y fragilidad económica generan dudas sobre la precaria situación del país", en un contexto que describe como "el verano de descontento".

Otro de los últimos artículos más duros contra el gobierno nacional fue el titulado "La fiesta terminó", donde la revista acusó a la administración de Cristina Kirchner y a la del presidente venezolano, Nicolás Maduro de haber estado "viviendo a lo grande" repartiendo "el producto de un auge de los commodities irrepetible" permitiendo una alta inflación con controles sobre el tipo de cambio y ahora "ambos se enfrentan ahora un castigo merecido".