iProfesionaliProfesional

Buenos Aires: intimarán a más de 2,5 millones de contribuyentes con deudas fiscales

El organismo de recaudación bonaerense informó que se tratan de 1,7 millones de personas con deudas menores a $5.000 y otros 800.000 con montos superiores
27/02/2014 - 07:43hs
Buenos Aires: intimarán a más de 2,5 millones de contribuyentes con deudas fiscales

La decisión está tomada. La administración de Daniel Scioli enviará intimaciones a más de 1,7 millones de contribuyentes que posean deudas impositivas menores a los 5.000 pesos.

Al menos así lo informaron desde la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) que también lanzará reclamos a otros 800.000 bonaerenses que adeudan montos superiores a los mencionados.

En todos los casos se trata de deudas vencidas antes del 31 de diciembre pasado, en estado judicial o no, que podrán ser incluidas en los planes de pago en cuotas que posee fisco y, en algunos casos, con importantes descuentos, informó Clarín.

En efecto, los pequeños contribuyentes podrán cancelar la deuda con un 50% de descuento por pago contado, al 30% por abonar en 3 cuotas y al 10% por hacerlo en 6 pagos.

Al respecto, el titular de ARBA, Iván Budassi, informó al matutino que "buscamos una inclusión tributaria de doble efecto, ya que les damos a todos los deudores la chance de superar los problemas, cambiar su conducta ciudadana y cumplir solidariamente con sus impuestos".

"Al mismo tiempo, con su ingreso al programa estos contribuyentes aportarán recursos que son muy importantes para seguir mejorando la calidad de vida de más de 15 millones de bonaerenses", agregó.

Si bien el organismo de recaudación bonaerense ya envió las intimaciones por correo tradicional, también despacharán 2 millones de mails, haciendo uso de la flamante normativa que los habilita a realizar comunicaciones a través del correo electrónico.

El objetivo del plan es "alcanzar la recaudación de $3.000 millones que prevé el Presupuesto 2014", concluyeron desde ARBA.

Temas relacionados