iProfesionaliProfesional

Solo para fanáticos: por 50.000 dólares se puede comprar a Kitt, el legandario "auto fantástico"

David Hasselhoff, protagonista de la exitosa serie de los ‘'80, subasta recuerdos y objetos personales de su paso por ese programa y también "“Baywatch"
01/04/2014 - 11:56hs
Solo para fanáticos: por 50.000 dólares se puede comprar a Kitt, el legandario "auto fantástico"

David Hasselhoff, el célebre actor que interpretó al mítico personaje Michael Knight en la serie "“El auto fantástico”", decidió subastar algunos de sus más importantes recuerdos personales de su paso por la pantalla chica y ahora los fanáticos podrán quedarse con Kitt por 50.000 dólares.

Lo hace con un fin solidario, ya que el dinero recaudado servirá para ayudar a la ONG Starlight Children’s Foundation, que él mismo promociona por todo el planeta.

La joya de la subasta, que se llevará a cabo los próximos 11 y 12 de abril en la casa Julien’s Auctions, será una réplica del Pontiac Firebird modificado para la serie de televisión.

Entre otros detalles para fans de “"El auto fantástico”", se destaca la consola interior de Kitt, que reproduce más de 4.000 sonidos. Quien quiera llevarse este modelo a su casa deberá disponer, como mínimo, de entre u$s30.000 y u$s50.000 además de competir con otros seguidores de la serie que también querrán poseerlo.

Pero no sólo Kitt será el centro de este remate, sino que los amantes de la serie noventosa "“Baywatch”", que lanzó a la fama nada menos que a Pamela Anderson, también tendrán su oportunidad. Es que el actor también pondrá a la venta la campera hecha a medida con dibujos de Disney en su espalda y una H -de Hasselhoff, y el flotador que el guardavidas Mitch Buchannon lucía en la serie.

En el evento además se podrá pujar por una Harley Davidson, una guitarra Fender, unos muñecos de Ken y Barbie firmados y vestidos de socorristas, una edición especial de 1995 de un “pinball” usado por el actor durante 12 años basado en “Baywatch”, una figura de Hasselhoff en tamaño real construida para simular que estaba surfeando, utilizada después en la película de Bob Esponja, una rockola con una selección de sus temas preferidos, o sus premios musicales, ya que Hasselhoff también encaró una carrera de cantante pop.

“"El Auto Fantástico"” (“Knight Rider, su nombre en inglés”) fue una serie de televisión de 90 episodios que se emitió entre septiembre de 1982 y agosto de 1986 en prácticamente todo el mundo. David Hasselhoff interpretaba a Michael Knight, un defensor de víctimas de injusticias que conduce un coche inteligente llamado Kitt (Knight Industries Two Thousand). El programa, producido por Glen Larson, fue un hito para los adolescentes y pre-adolescentes de la época y lanzó a la fama a Hasselhoff. En la versión en ingles, la voz de Kitt la hacía el actor, William Daniels, conocido por su actuación en "“El Graduado"” como el padre de Dustin Hoffman.