iProfesional

Facebook muestra los amigos que están cerca de su casa

Esta nueva función comenzará a aplicarse en las próximas semanas en las aplicaciones para iOS y Android en los Estados Unidos y luego en otras regiones
21/04/2014 - 07:42hs
Facebook muestra los amigos que están cerca de su casa

Facebook comenzó a implementar una nueva característica llamada Nearby Friends (amigos cercanos) que ayuda a descubrir cuáles de los amigos de la red social están cerca de un miembro o en algún lugar específico.

Esta función es opcional, y quienes quieran usarla deberán activar “Amigos cercanos” y la aplicación notificará cuándo los amigos están cerca, y de esa forma ponerse en contacto con ellos y reunirse.

Facebook toma como ejemplo que si se va al cine, "Amigos cercanos" permitirá saber si los amigos están cerca para poder ver la película juntos o reunirse después.

La red social aclara que esta función es opcional y deberá activarse si el usuario lo desea, además de seleccionarse quiénes son las personas que pueden ver la ubicación, ya sea amigos, un grupo específico o una persona en particular.

Para compartir la ubicación con amigos cercanos ambas personas deben encender a la vez la función Amigos Cercanos y optar por compartir esta información para ver cuando están cerca.

Los amigos sólo será capaces de ver que se está cerca si ellos comparten esta información con sus contactos también.

Esta nueva función de Facebook comenzará a aplicarse en las próximas semanas en las aplicaciones para iOS y Android en Estados Unidos, y más adelante prevé llegar a más dispositivos y regiones.

Temas relacionados