iProfesionaliProfesional

La Cámpora ahora se lanza a copar la transmisión del Mundial en bares y restaurantes

La organización realizará una masiva distribución de decodificadores para que los locales ofrezcan a sus clientes sin costo los partidos de la Selección
09/05/2014 - 09:23hs
La Cámpora ahora se lanza a copar la transmisión del Mundial en bares y restaurantes

A casi un mes del Mundial de Brasil, el Gobierno sale a disputarle a Cablevisión otro negocio vinculado con la transmisión de la mayoría de los partidos que se jugarán durante el evento.

Lo hará a través del mismo proyecto de avanzada K en el sector de las telecomunicaciones que es comandado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y los dirigentes de la organización de militantes rentados La Cámpora y que tiene como objetivo neutralizar los ingresos que la operadora de TV paga del Grupo Clarín obtiene mediante la venta de sus servicios a bares, restaurantes y otros comercios.

En especial, detalla El Cronista, durante eventos deportivos de interés masivo como el que se disputará en Brasil desde el 7 de junio.

Para competir con el pack de Cablevisión para seguir las transmisiones, se utilizará la red oficial del Plan Nacional Argentina Conectada que es manejada por la ArSat, sociedad estatal controlada por La Cámpora.

Esta empresa lleva adelante el desarrollo del sistema de Televisión Digital Abierta (TDA), una especie de operadora de TV por cable oficial gratuita que hoy emite 38 señales entre las que se encuentran los canales privados financiados con publicidad oficial y los desarrollados íntegramente con fondos estatales. Obviamente, incluye a la TV Pública (ex Canal 7), que tiene los derechos de transmisión de más de 33 partidos del Mundial, incluyendo todos los de la Selección Argentina.

En este marco, el propio ministro De Vido anunció una “masiva” entrega de decodificadores que permiten acceder a la programación de la TDA a bares, confiterías, hoteles, escuelas, oficinas públicas, sanatorios y otros lugares de acceso público y semipúblico.

“La TDA transmitirá el Mundial gratis y en alta definición”, puntualizó. Agregó que “el objetivo es avanzar en el crecimiento de la TDA, que a fines de este año llegará una cobertura del 95 por ciento.

El anuncio fue realizado el jueves en el marco de la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Turismo, la Subsecretaría de Comunicación Pública, la Federación Argentina de Municipios (FAM) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Las dos últimas organizaciones serán las encargadas de entregar los decodificadores gratuitos en todo el país antes del Mundial.

De esta forma, además el servicio del Gobierno trasciende los domicilios particulares.

Según De Vido, ya se entregaron 1,3 millones de decodificadores y restan 600.000 por distribuir. “Prevemos hacerlo antes de fin de año, en un radio de 82 estaciones digitales operativas” dijo. Además anticipó que se construirán otras 42 estaciones en entre este año y 2015 para pasar de una cobertura actual del 83% al 95% de la población.

Al respecto, Osvaldo Cornide, titular de CAME, le dijo a la agencia oficial Télam que "“la concentración de medios afecta a los intereses de las mayorías por lo tanto esta medida no hace otra cosa que democratizar el acceso a la televisión”".

En tanto, Julio César Pereyra, presidente de la FAM, resaltó los avances en la distribución de la fibra óptica. “

"Cuando un centro de salud tiene ese servicio o los chicos usan las netbooks para estudiar, se demuestra el trabajo que se viene realizando (desde el 2003 en adelante); antes solo tenían derecho quienes estaban en clases sociales más alta"”, sostuvo.

Temas relacionados