Por segunda vez, la oposición no obtuvo el quórum para reformar Ganancias
Los diputados del Frente para la Victoria (FpV) volvieron a negarle el quórum a la oposición para tratar los proyectos de reforma del Impuesto a las Ganancias.
Con tan sólo 76 legisladores en el recinto, los opositores no tuvieron más remedio que iniciar una serie de discursos en minoría, informó NA.
"No habiendo conformado el quórum necesario, declaro fracasada la sesión especial", afirmó el titular de la Cámara, Julián Domínguez, al dar por fallado el intento.
De esta manera, los miembros del oficialismo lograron imponer la agenda que se discutió en la Cámara baja y aprobaron iniciativas como el traslado de la ex ESMA al Gobierno nacional y otorgó media sanción a la propuesta sobre biodiesel que elevó la presidenta Cristina Kirchner.
Incluso, lograron que por ley la central energética Atucha II pase a llamarse "Presidente Doctor Néstor Carlos Kirchner". Asimismo, aprobaron una propuesta para que Atucha I pase a denominarse "Juan Domingo Perón".
Un desplante idéntico se produjo el miércoles pasado, cuando los legisladores kirchneristas no acudieron a la sesión especial que había convocado el arco opositor y, por lo tanto, no otorgaron el quórum necesario para sesionar.