iProfesionaliProfesional

Crisis automotriz: con el apoyo de Moyano, metalúrgicos de Córdoba harán un paro por despidos

La medida de fuerza será el 28 de mayo. Los operarios abandonarán las tareas y marcharán por las calles del centro de la capital provincial
23/05/2014 - 07:46hs
Crisis automotriz: con el apoyo de Moyano, metalúrgicos de Córdoba harán un paro por despidos

La Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) de Córdoba decidió realizar un paro de actividades el próximo miércoles 28 de mayo en repudio de los despidos y suspensiones de trabajadores en las plantas de autopartes de la capital mediterránea.

El gremio recibió el apoyo de los dirigentes de la CGT opositora, Hugo Moyano, Julio Piumato y Omar Plaini, respectivos secretario General, de Derechos Humanos y de Prensa de la CGT opositora, quienes estuvieron de acuerdo con la medida de fuerza impulsada por la entidad sindical cordobesa, y que contemplará también una movilización por la ciudad de Córdoba.

"La CGT se solidariza con los trabajadores metalúrgicos de Córdoba ante las suspensiones que implementaron los empresarios en esa provincia", señaló el comunicado de prensa de la central obrera liderada por el camionero.

Los operarios abandonarán las tareas, marcharán por las calles del centro de la capital provincial y realizarán la huelga hasta las 6 del jueves 29, confirmó el titular del gremio cordobés, Rubén Urbano.

Ya a mediados de abril el personal nucleado en la UOM provincial había marchado hacia la Casa de Gobierno y la sede de la Cámara de Industriales de la actvidad exigiendo "el cese de los despidos".

Urbano rechazó "las cesantías hormiga diarias o semanales" y denunció que los empresarios violentan la legislación vigente.

La CGT Azopardo condenó "las suspensiones y despidos en diversas ramas de la producción" y "la pérdida del poder adquisitivo", en tanto reclamó "la libre discusión paritaria".

Temas relacionados