iProfesionaliProfesional

Lanzan un servicio de citas online especial para "adultos mayores"

Se trata de una especie de Tinder para gente mayor. La empresa verifica la identidad del usuario y únicamente permite fotos tomadas a través de la app
04/06/2014 - 15:47hs
Lanzan un servicio de citas online especial para "adultos mayores"

Las aplicaciones y sitios para buscar pareja se volvieron cada vez más populares. Con Tinder a la cabeza como caso de éxito, varios emprendedores apuestan a lanzar su propio producto relacionado al amor. En esta caso, el australiano Andrew Downling creó Stitch, un servicio online para conocer gente pero enfocado para "adultos mayores".

A diferencia de Tinder u otros servicios, el foco de esta empresa es que sus usuarios encuentren compañía, no una cita o diversión por una sola noche. Según sostuvo Downling: "para las personas grandes la soledad es una causa de muerte mayor que la obesidad o el tabaco".

El servicio no específica cuál es el rango de edad en el que se enfoca la empresa. De hecho, su creador aseguró que la terminología en ese aspecto es complicada. "El término adultos mayores es el que nos resulta mejor", aseguró. 

Stitch cuenta con más normas de seguridad que otros servicios. La empresa verifica la identidad de cada usuario, sólo muestra resultados de personas cercanas al sitio en donde uno se encuentre y permite tomar la foto de perfil del usuario sólo utilizando la app, para evitar perfiles falsos.

Las aplicaciones para iPhone y Android se encuentran en desarrollo y permitirá hablar por teléfono en el lugar de utilizar un servicio de chat, según consignó Infotechnology.

El servicio se encuentra disponible sólo en California y New South Wales, Australia, donde los usuarios pueden registrarse en el sitio oficial de la empresa. De todas maneras, se espera que pronto el servicio se abra a más países y localidades- 

Temas relacionados