iProfesionaliProfesional

Vanoli: "Hay vida después del 30 de julio"

El presidente de la CNV se refirió  a la fecha en la que vence el período de gracia que tiene el Gobierno para pagar los intereses de los Discount 
22/07/2014 - 22:12hs
Vanoli: "Hay vida después del 30 de julio"

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, relativizó el impacto de un default en la economía. Según interpretó el titular del ente regulador, "hay vida después del 30 de julio", cuando vence el período de gracia que tiene el Gobierno para pagar los intereses de los Discount.

Tras la audiencia de este martes en la sede del juzgado de Thomas Griesa, donde rechazó reponer el stay requerido por el Poder Ejecutivo, Vanoli opinó que el magistrado le impide a la Argentina "pagar correctamente la deuda".

Los representantes del país pidieron que se permita pagar el servicio de deuda de junio, retenido en las cuentas de los bancos extranjeros a la espera de la luz verde del letrado neoyorquino. El pedido oficial consiste en que Griesa vuelva a poner una cautelar para poder distribuir los fondos.

"Argentina quiere pagar", afirmó el presidente de la CNV. Sin embargo, hizo la salvedad de que no en mejores condiciones que al 92,4% que entraron a los canjes, puesto a que se activaría la cláusula RUFO. Esto significaría "una complicación económica", dijo.

"El fallo de Griesa está creando que un grupo de buitres se beneficie a costa del endeudamiento de un país. Implica un tratamiento sin sentido", criticó. Según Vanoli, "hay vida después del 30 de julio". Sin embargo, en declaración a Ámbito aseguró que será con "consecuencias muy serias si no se dan las condiciones generales que deberían darse" antes de esa fecha.