iProfesional

Guillermo Nielsen: "Griesa ha sido constructivo con la Argentina"

El ex secretario de Finanzas sostuvo que aunque haya cosas que pueden no gustar, el magistrado de Nueva York "está aplicando la ley"
25/07/2014 - 10:56hs
Guillermo Nielsen: "Griesa ha sido constructivo con la Argentina"

El ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen afirmó este jueves por la noche que el juez de Nueva York Thomas Griesa "ha sido absolutamente constructivo con Argentina" y advirtió que el tema de la deuda es "resoluble", pero que "falla el capital intelectual" en el Gobierno.

"Griesa ha sido absolutamente constructivo con Argentina. Aunque haya cosas que pueden no gustar, está aplicando la ley", enfatizó el ex funcionario de Néstor Kirchner. Argumentó que el magistrado "está parando todos los casos que quieren colarse en su juzgado" y desean accionar contra el país.

Nielsen dijo al canal Todo Noticias que "el tema (de los fondos buitre) es resoluble", y afirmó que "si no se resuelve, es porque falla el capital intelectual del Gobierno".

En ese sentido, relata la agencia DyN, sostuvo que el equipo que encabeza Axel Kicillof "no tiene que hacer teoría. Acá los economistas tienen que estar para resolver los problemas de la economía".

Además, advirtió que "Argentina no puede seguir con esta cuestión de los embargos y escasez de dólares, porque es una combinación letal para la actividad económica". Pronosticó asimismo que el Estado argentino "va a tener juicio si paga, y va a tener juicios si no paga".

Al replicar las afirmaciones de la presidenta Cristina Kirchner, quien dijo que Argentina no entrará en default porque "ya pagó" a sus acreedores, Nielsen interpretó que "un país entra en default cuando los tenedores de bonos, por las razones que fuere, no pueden cobrar sus bonos".

"No es necesario la declaración de (Adolfo) Rodríguez Saa ante el Congreso", explicó, al recordar el anuncio efectuado por el ex presidente interino a fines de 2001, en plena crisis de la deuda, que fue coronado con una ovación por la Asamblea Legislativa.

Y Nielsen aseveró: "Vamos a una situación, en algunos sentidos, mucho más difícil que la que tuvimos en 2002, muchísimo más difícil -remarcó-. Por eso hay que hacer un esfuerzo para no entrar en default".

Temas relacionados