iProfesionaliProfesional

Empresa vinculada con el kirchnerismo se quedará con la zona franca que se habilitó en Santa Cruz

Una compañía investigada en los casos Ciccone y Lázaro Báez London Supply fue la única oferente para la explotación de esa zona libre de impuestos
30/08/2014 - 12:48hs
Empresa vinculada con el kirchnerismo se quedará con la zona franca que se habilitó en Santa Cruz

London Supply, empresa que estaría vinculada al caso Lázaro Báez, la ruta del dinero K y la causa Ciccone, fue la única firma que ofertó y compró pliegos para la construcción de la zona franca de la provincia de Santa Cruz.

El viernes se abrió la oferta técnica y todo conduce a que London Supply obtenga la concesión de la obra millonaria obra.

Leonardo Fariña, denunciado como “el valijero” de Báez, se trasladó en varias oportunidades en aviones de London Supply, firma de Eduardo “Tedy” Taratuty y que tiene la concesión del aeropuerto de El Calafate.

Los viajes se contrataron a las empresas Baires Fly y Pacific Ocean que pertenecen a la empresa de London Supply.

Estos viajes Fariña los realizó en la ruta Buenos Aires – Uruguay coincidiendo con las sospechas sobre el envío de dinero proveniente de Santa Cruz para la compra de campos. A este entramado se suma, el uso de un Lear LV-BPL propiedad de Taratuty, por parte de Lázaro Báez.

Esta máquina estuvo afectada para alquiler dentro de Top Air, empresa de taxis aéreos propiedad de Báez e investigada por ser utilizada para el traslado de dinero.

Pero las sospechas sobre London Supply, también son parte de la causa Ciccone por la que está procesado Amado Boudou.

La firma aportó $1.800.000 a The Old Fun empresa creada para levantar la quiebra de Ciccone Calcográfica. Según la nota adjuntada en el expediente la transferencia se realizó “por cuenta y orden” de Alejandro Vandenbroele sospechado de ser testaferro del vicepresidente, consigna Clarín.

La firma que maneja los aeropuertos de El Calafate, Ushuaia y Trelew, tiene en el directorio de la compañía a Miguel Castellano, amigo de Boudou. A la vez, la empresa socia de la firma de Taratuty, Searen SA es propietaria del departamento de Puerto Madero donde el vice vive con su novia Agustina Kämpfer.

En 2012 la Legislatura provincial le aprobó un endeudamiento al gobierno de Daniel Peralta por $ 22.485.196 para la “ampliación del Aeropuerto de El Calafate” que meses después inauguró la presidenta Cristina Kirchner.

El proyecto comercial y de industrialización de la zona franca, que impulsó Cristina Kirchner través del decreto 1.388, comenzará a fin de año. El jueves se conoció la oferta técnica y London Supply fue la única oferente.

En poco tiempo será la adjudicataria de la construcción y explotación del predio que comprenderá una superficie de 200 hectáreas en cercanías al sistema de gasoductos y al Sistema Interconectado Nacional.

Allí se podrán realizar operaciones de venta al por menor de mercaderías de origen extranjero. El predio en Río Gallegos y en Caleta Olivia -que será exclusivamente industrial- tendrá 20 hectáreas.

El valor del pliego fue de $80.000 y cuenta con más de 200 páginas y puso otra vez en el centro político a una controversial empresa vinculada al poder K.

Temas relacionados